Formación de profesionales en entretenimiento



Título del documento: Formación de profesionales en entretenimiento
Revista: Sintaxis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516130
ISSN: 2594-1682
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Anáhuac, Facultad de Comunicación, Huixquilucan, Estado de México. México
Año:
Paginación: 14-154
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo analiza el origen, razones y circunstancias que motivaron la creación del programa de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, dentro de la Facultad de Comunicación, en el marco de su 50 aniversario. Con una mirada hacia el pasado y presente, revisa las aportaciones que el programa ha hecho a la industria, a través de la formación de profesionales en entretenimiento. Inicia con una breve descripción sobre el entretenimiento en el siglo XXI y enfatiza las características del egresado de la licenciatura para, finalmente, ofrecer una radiografía tanto del programa como de la infraestructura tecnológica que ha hecho posible que esta licenciatura sea hoy –a casi 12 años de su apertura- uno de los programas más reconocidos en nuestro país por su calidad académica
Resumen en inglés Analyzes the origin, reasons and circumstances that motivated the creation of the Bach-elor of Entertainment Business Management program, within the Faculty of Communi-cation, within the framework of its 50th anniversary. With a look to the past and present, he reviews the contributions that the program has made to the industry, through the training of entertainment professionals. It begins with a brief description of entertain-ment in the 21st century and emphasizes the characteristics of the bachelor’s degree grad-uate to, finally, offer an x-ray of both the program and the technological infrastructure that has made it possible for this bachelor’s degree to be today –almost 12 years old. of its opening– one of the most recognized programs in our country for its academic quality
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Entretenimiento,
Formación,
Industria,
Profesionales,
Tecnología,
Educación superior
Texto completo: https://revistas.anahuac.mx/sintaxis/article/view/1031/934