Acercamiento a la comunicación externa de organizaciones dedicadas a la venta de café y sus clientes, en la ciudad de Mexicali



Document title: Acercamiento a la comunicación externa de organizaciones dedicadas a la venta de café y sus clientes, en la ciudad de Mexicali
Journal: Sintaxis
Database:
System number: 000541759
ISSN: 2594-1682
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad Anáhuac México,
2Universidad Autónoma de Baja California (UABC),
Year:
Volumen: s/v
Number: 2
Pages: 113-134
Country: México
Language: Español
English abstract The sale of drinks based on coffee is a business opportunity that has been identified by some entrepreneurs of the region, who have the support of products from a coffee country like ours, thanks to that, they have managed to position their products by giving an attractive service for customers, a space of socialization, entertainment or relaxation. But what other strategies should remain to continue in the preference of their customers? We propose an approach to its external communication directed to customers with the support of the made in Mexico. A study was conducted of the current state of the media and how they are perceived, from a sample of 168 customers of various coffee shops, described their habits and preferences of types of coffee, their opinion about the media and the care they receive from employees. The proposal is not to improvise, but to propose strategies, improve advertisements, diversify the media and promote greater proximity with customers through such financial means for companies of this type.
Spanish abstract La venta de bebidas a base de café es una oportunidad que han identificado algunos empresarios de la región, quienes cuentan con el respaldo de productos de un país cafetalero como el nuestro, gracias a ello han logrado posicionar sus productos dando un servicio atractivo para los clientes, un espacio de socialización, entretenimiento o relajación. Pero ¿qué otras estrategias deben seguir para permanecer en las preferencias de sus clientes? Se propone un acercamiento a su comunicación externa dirigida a los clientes, con apoyo de lo Hecho en México. Se realizó un estudio del estado actual de los medios y cómo son percibidos, a partir de una muestra de 168 clientes en diversas empresas de café se describen sus hábitos y preferencias de consumo, su opinión sobre los medios y la atención que reciben por parte de los empleados. La propuesta consiste en no improvisar, sino en plantear estrategias, mejorar anuncios, diversificar medios y propiciar mayor proximidad con clientes a través de medios de comunicación para empresas de este tipo.
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Keyword: external communication,
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