Systematic review of strategies for developing social skills in education



Título del documento: Systematic review of strategies for developing social skills in education
Revista: Sinergias Educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508108
ISSN: 2661-6661
Autores:
1
Instituciones: 1Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, Lima. Perú
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 6
Número: 3
Paginación: 48-64
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las habilidades sociales son entendidas como los comportamientos que valoran a la persona como ser social. Objetivo. El presente artículo de revisión sistemática tiene por objetivo identificar la aplicación de estrategias de habilidades sociales en las bases de datos Scopus, Scielo, Redalyc, DOAJ y Latindex, publicadas entre los años 2018 al 2020, en el nivel de educación primaria. Materiales y métodos. Se trata de un estudio cuantitativo, descriptivo, con una muestra final de 15 artículos de los últimos 3 años en revistas indexadas. Resultados. Luego de aplicar criterios de inclusión y exclusión se seleccionaron 15 artículos potenciales, los cuales evidenciaron investigaciones realizadas con relación a las habilidades sociales. El desarrollo de las habilidades sociales favorece en la formación integral de los estudiantes, siendo un ámbito de investigación que requiere mayor atención por parte de los investigadores, para fortalecer la inmersión de ellos como ciudadanos comprometidos con su sociedad
Resumen en inglés Social skills are understood as the behaviors that value the person as a social being. Objective. The present systematic review article aims to identify the application of social skills strategies in Scopus, Scielo, Redalyc, DOAJ and Latindex databases, published between the years 2018 to 2020, at the primary education level. Materials and methods. This is a quantitative, descriptive study, with a final sample of 15 articles from the last 3 years in indexed journals. Results. After applying inclusion and exclusion criteria, 15 potential articles were selected, which evidenced research conducted in relation to social skills. Conclusion. The development of social skills favors the integral formation of students, being an area of research that requires more attention from researchers, in order to strengthen their immersion as citizens committed to their society
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Artículos publicados,
Habilidades sociales,
Interacción social,
Docentes
Keyword: Sociology of education,
Articles,
Social skills,
Social interaction,
Teachers
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)