Influence of information systems for measuring quality standards in higher education



Título del documento: Influence of information systems for measuring quality standards in higher education
Revista: Sinergias Educativas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508083
ISSN: 2661-6661
Autores:


Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 6
Número: 3
Paginación: 37-47
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La evolución de la calidad educativa superior motivó la presente investigación, cuyo objetivo fue determinar la influencia de sistemas informáticos para medición de estándares de calidad, aplicando metodología descriptiva, cuali-cuantitativa y entrevista a docentes, cuyos resultados evidenciaron limitada comunicación de estándares de calidad porque no existen bases de datos especializadas para su mantenimiento, dificultando la toma de decisiones. En conclusión, deben incorporarse bases de datos organizadas para mantener control permanente de evolución de estándares de calidad, para la mejora continua
Resumen en inglés The evolution of the quality of higher education motivated the present research, whose objective was to determine the influence of computer systems for measuring quality standards, applying descriptive, qualitative-quantitative methodology and interviews with teachers, whose results showed limited communication of quality standards because there are no specialized databases for their maintenance, making decision-making difficult. In conclusion, organized databases should be incorporated to maintain permanent control of the evolution of quality standards for continuous improvement
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Educación superior,
Tecnología de la información,
Sistemas de información,
Información educativa,
Estándares,
Calidad de la educación
Keyword: Educational assessment,
Higher education,
Information technology,
Information systems,
Standards,
Education information,
Education quality
Texto completo: Texto completo (HTML) Texto completo (PDF)