Influencia de la familia y el contexto social/cultural en el aprendizaje temprano



Document title: Influencia de la familia y el contexto social/cultural en el aprendizaje temprano
Journal: Sinergia académica
Database:
System number: 000559265
ISSN: 2765-8252
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Lcda. En Educación Parvularia. Magister en Educación Superior. Universidad Técnica Babahoyo. Ecuador,
2Lcda. en ciencias de la educación, mención educación Parvularia. Magister en Diseño Curricular. Universidad Técnica Babahoyo. Ecuador,
3Lcda. en ciencias de la educación en la especialización de biología. Lcda. en ciencias de la educación en la especialización de biología. Magister en gerencia de proyectos educativos y sociales. Universidad Técnica Babahoyo. Ecuador,
Year:
Volumen: 4
Number: 2
Pages: 12-17
Country: Ecuador
Language: Español
English abstract The child's learning capacity does not depend only on heredity and environment; it also depends on the stage of maturation in which stimulation occurs. Therefore, the family is a key agent to strengthen and imbue the child with relevant learning. The family is the basic fundamental nucleus of society; its environment mediates the learning and development of its members. The objective of this article is to analyze the influence of the family in the education of children and how the teacher can impact on the preparation of parents. For this purpose, we took as evidence the pre-professional practice activities developed by the students of the Early Childhood Education career of the Faculty of Legal, Social and Educational Sciences of the Technical University of Babahoyo.
Spanish abstract La capacidad de aprendizaje que tiene el niño no depende solo de la herencia y del ambiente; también de la etapa de maduración en que se produce la estimulación. Entonces, la familia constituye un agente clave para fortalecer e impregnar en el niño aprendizajes relevantes. La familia es el núcleo básico fundamental de la sociedad, su ambiente media el aprendizaje y desarrollo de sus miembros. El objetivo de este artículo es analizar la influencia de la familia en la educación de los niños y cómo puede impactar el docente en la preparación de los padres. Para tales efectos se tomó como evidencia las actividades de prácticas preprofesionales desarrolladas por los alumnos de la carrera Educación Inicial, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación, de la Universidad Técnica de Babahoyo.
Keyword: familia, educación, desarrollo cognitivo
Keyword: family, education, cognitive development
Full text: Texto completo (Ver PDF)