Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000424820 |
ISSN: | 2619-645X |
Autores: | Rigo, Philippe1 Bayatfar, Abbas1 Buldgen, Loic1 Pire, Timothee1 Echeverry, Sara1 Caprace, Jean-David2 |
Instituciones: | 1Universite de Liege, Architecture Navale et Systemes de Transports, Lieja. Bélgica 2Universidade Federal do Rio de Janeiro, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 9-27 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Este documento incluye las siguientes partes: Optimización de Estructuras de Barcos: metodología para realizar la optimización del esca ntillonado de buques, disminuyendo el peso de acero y manteniendo el costo de producción en un nivel aceptable. Primero se revisa los vínculos entre "Diseño" y "Optimización" y en segundo lugar se define el lugar de "Optimización de Estructuras" dentro del marco general de una "Optimización de Buques". Impactos de los buques (Colisión), con aplicaciones en puertas de esclusas: estas puertas deben diseñarse teniendo en cuenta cargas accidentales, tales como colisiones de buques. Considera ndo el enorme esf uerzo computacional de las simulaciones numéricas, se propone un nuevo método a na lítico simplificado, ba sado en el denominado método de super-elementos. Este método fue desarrollado para eva luar rápidamente la resistencia a impactos de la estructura colisionada. Navegación fluvial y el desarrollo en América del Sur de las Cla sificaciones de la Vía Fluvial. EMSHIP, programa europeo de educación ER ASMUS MUNDUS (www.emship.eu): único programa de maestría en Estructuras Navales y Off shore otorgado por el prestigioso Programa Europeo Erasmus Mundus. EMSHIP comparte las experiencias sobresalientes de los educadores, entrenadores, socios industria les y estudiantes en las áreas de rápido desarrollo de la industria de ingeniería marina y off shore |
Resumen en inglés | This paper includes the following parts: Ship Structure Optimization: methodology to perform ship scantling optimization, decreasing steel weight and keeping the production cost at an acceptable level. We first review the links between “Design” and “Optimization” and secondly define the place of “Ship Structure Optimization” within the general framework of a “Ship Optimization”. Ship impacts (Collision), with applications to navigation lock and dry dock gates: these gates have to be designed taking into account accidental loads, such as ship collisions. A new simplified analytical method is proposed, based on the so-called super-element method. This method was developed to rapidly assess the crashworthiness of the collided structure and avoid high computational effort of numerical simulations. Inland waterway Navigation and t he development in South America of Inland Water way Classifications. EMSHIP, European ERASMUS MUNDUS education program (www.emship.eu): the unique master's degree in Ship & Offshore Structures awarded by the prestigious European Erasmus Mundus Program. EMSHIP shares the outstanding experiences of educators, trainers, industrial partners and students in the rapidly developing areas of marine and offshore engineering industry |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería naval, Ingeniería hidráulica, Ingeniería civil, Navegación, Navegación interior, Optimización, Esclusas, Colisión de buques, Optimización, Clasificación de vías navegables |
Keyword: | Naval engineering, Hydraulic engineering, Civil engineering, Navigation, Inland water way, Optimization, Shiplocks, Ship collision, Optimization, Waterway classification |
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