Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000444783 |
ISSN: | 2619-645X |
Autores: | Luco Salman, Richard1 Flores Troncoso, Rodrigo2 Baos Ortiz, Rodrigo2 |
Instituciones: | 1Universidad Austral de Chile, Instituto de Ciencias Navales y Maritimas, Valdivia. Chile 2NavTec Ltda, Valdivia. Chile |
Año: | 2019 |
Volumen: | 13 |
Número: | 25 |
Paginación: | 27-35 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La complejidad del proyecto y diseño de una embarcación obliga a plantear una secuencia de trabajo que abarca al menos tres grandes áreas: (1) Ingeniería de concepto; (2) Ingeniería básica; (3) Ingeniería de detalle. El presente trabajo explica la transición de diseño que existe (o debería existir) entre la ingeniería de concepto y el producto final, poniendo énfasis en la relación contractual existente con el armador, especialmente en la definición inicial del proyecto y la influencia sobre los aspectos constructivos |
Resumen en inglés | The complexity of projecting and designing a ship requires a work sequence that covers at least three main areas: (1) Concept engineering; (2) Basic engineering; (3) Detail engineering. This paper explains the design transition that exists (or should exist) between concept engineering and the final product, emphasizing the existing contractual relationship with the shipbuilder, especially in the initial definition of the project and the influence on construction aspects |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Arquitectura naval, Construcción naval, Diseño de vehículos, Perfil conceptual, Perfil de vehículos |
Keyword: | Naval engineering, Naval architecture, Vehicle design, Shipbuilding, Conceptual profile |
Texto completo: | https://shipjournal.co/index.php/sst/article/view/186/505 |