Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000423697 |
ISSN: | 2619-645X |
Autores: | Salas, Marcos1 Cifuentes, Cristian1 Luco, Richard1 Santander, Astrid1 Tampier, Gonzalo1 Troncoso, Claudio1 Zilic, Federico1 |
Instituciones: | 1Universidad Austral de Chile, Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, Valdivia. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 11 |
Número: | 22 |
Paginación: | 9-18 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | Tradicionalmente la Ingeniería Naval y Oceánica ha estado enfocada a la investigación en naves de superficie y submarinas; y estructuras offshore fijas y flotantes. Más del 90% del comercio mundial es transportado vía marítima por lo que no es de sorprender que la mayoría de los esfuerzos de investigación hayan sido enfocados a hacer los buques mercantes más eficientes y seguros. Algo similar ocurre en la industria offshore impulsada por la demanda de energía. No obstante la evidente necesidad de investigar en los campos tradicionales de la Ingeniería Naval y Oceánica, nuevos desafíos han hecho que las universidades y centros de investigación aborden nuevos campos de investigación. Este trabajo presenta algunas de las investigaciones e innovaciones desarrolladas en el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas (ICNM) de la Universidad Austral de Chile (UACH). Estas nuevas fronteras para la investigación abordan problemas tan diversos como la captación de energía de olas y corrientes [1], el desarrollo de estructuras y sistemas para la acuicultura [2], el diseño de vehículos autónomos submarinos [3], el aprovechamiento de la energía solar para propulsión de pequeñas embarcaciones [4] y el diseño de puertos flotantes para zonas remotas [5] |
Resumen en inglés | Traditionally, Naval and Oceanic Engineering has been focused on research in surface and submarine ships; and fixed and floating offshore structures. More than 90% of world trade is transported by sea, so it is not surprising that most research efforts have been focused on making merchant ships more efficient and safer. Something similar is happening in the offshore industry driven by the demand for energy. Despite the evident need to perform research in the traditional fields of Naval and Oceanic Engineering, new challenges have caused universities and research centers to tackle new fields of research. This paper presents some of the research and innovations developed at the Institute of Naval and Maritime Sciences (ICNM) of the Austral University of Chile (UACH). These new frontiers for research address problems as diverse as the capturing of energy from waves and currents [1], the development of structures and systems for aquaculture [2], the design of autonomous underwater vehicles [3], the use of solar energy for the propulsion of small boats [4] and the design of floating ports for remote areas [5] |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería mecánica, Ingeniería naval, Innovación tecnológica, Ingeniería oceánica |
Keyword: | Mechanical engineering, Naval engineering, Technological innovation, Ocean engineering |
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