Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000443589 |
ISSN: | 2619-645x |
Autores: | Lugo Pinilla, Juan Sebastián1 |
Instituciones: | 1Armada de la República de Colombia, Cartagena de Indias. Colombia |
Año: | 2020 |
Volumen: | 14 |
Número: | 27 |
Paginación: | 67-73 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Durante el proceso de mantenimiento correctivo de un rodamiento, independiente de su origen, se espera encontrar ciertas anomalías relacionadas con sus elementos principales, esto debido a la condición del tipo de mantenimiento. Este fue el caso del brazo de carga de la Flotilla de Submarinos del Caribe, utilizado principalmente para cargar el cableado y la toma de carga en el suministro de energía eléctrica a los Submarinos. Durante una operación rutinaria presentó fallas y dejó de funcionar sin dar previo aviso. Se llevó a cabo una inspección en la que se determinó que era necesario realizar un mantenimiento correctivo, fue en el momento en que se destapó el soporte de los rodamientos que se evidencio el avanzado estado de deterioro de estos, siendo esta la falla principal y mediante aplicación de los principios de ingeniería y software de simulación, se logró determinar la razón del deterioro y seleccionar los rodamientos óptimos para el correcto funcionamiento del brazo de carga |
Resumen en inglés | !rough the corrective maintenance process of a bearing, regardless of its origin, certain anomalies related to its main elements, due to the condition of the type of maintenance, are expected. !is was the case of the jib crane of the Caribbean Submarine fleet, used mainly to load the wiring and charging sockets for the supply of electrical energy to the Submarines. During a routine operation, it malfunctioned and stopped working without warning. An inspection was carried out in which corrective maintenance was deemed necessary, it was at the time that the bearing support was uncovered and its advanced state of deterioration was observed. Being this the main failure, and through application of engineering principles and simulation software, the reason for the deterioration was determined, and the optimal bearings for the correct operation of the jib crane were selected |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Brazo mecánico, Gestión de mantenimiento, Mantenimiento, Rodamientos, Simulación por computadora, Vehículos subacuáticos |
Keyword: | Bearings, Maintenance management, Maintenance, Computer simulation, Underwater vehicles, Loading arm |
Texto completo: | https://shipjournal.co/index.php/sst/article/view/206/544 |