Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000423701 |
ISSN: | 2619-645X |
Autores: | Chamanara, Mehdi1 Ghassemi, Hassan1 Fadavie, Manouchehr1 Aref Ghassemi, Mohammad1 |
Instituciones: | 1Amirkabir University of Technology, Department of Maritime Engineering, Teherán. Irán |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene |
Volumen: | 11 |
Número: | 22 |
Paginación: | 41-48 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | En el presente estudio se reporta el efecto del ángulo de ducto y la ubicación de la hélice sobre las características hidrodinámicas de la hélice con ducto, usando el método RANS (Reynolds-Average Navier Stokes). Una hélice de tipo Kaplan es seleccionada con un ducto tipo 19A. La hélice con ducto es analizada por tres modelos de turbulencia, incluyendo k-ε standard, k-ω SST y el modelo de esfuerzo de Reynolds (RSM - Reynolds Stress Model). Los resultados numéricos son comparados con datos experimentales. El efecto del ángulo de ducto y la ubicación de la hélice son presentados y discutidos |
Resumen en inglés | In the present study, the effect of the duct angle and propeller location on the hydrodynamic characteristics of the ducted propeller using Reynolds-Averaged Navier Stokes (RANS) method is reported. A Kaplan type propeller is selected with a 19A duct. The ducted propeller is analyzed by three turbulence models including the k-ε standard, k-ω SST and Reynolds stress model (RSM). The numerical results are compared with experimental data. The effects of the duct angle and the location of the propeller inside the propeller are presented and discussed |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería mecánica, Ingeniería naval, Hélice Kaplan, Modelos de turbulencia, Análisis hidrodinámico |
Keyword: | Mechanical engineering, Naval engineering, Kaplan propeller, Turbulence models, Hydrodynamic analysis |
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