Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000443588 |
ISSN: | 2619-645x |
Autores: | Murcia Gallo, Hugo Leonardo1 Luco Salman, Richard Lionel2 Fuentes Montaña, David Ignacio3 |
Instituciones: | 1Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Colombia 2Universidad Austral de Chile, Instituto de Ciencias Navales y Marítimas, Valdivia. Chile 3Technical University of Berlin, Alemania |
Año: | 2020 |
Volumen: | 14 |
Número: | 27 |
Paginación: | 55-66 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo principal de este estudio, es analizar la respuesta estructural de una embarcación en el evento del Slamming utilizando el Método de Elementos Finitos en una Embarcación tipo Small Water Area Twin Hull (SWATH). En la mencionada condición de carga se deben cumplir con los criterios de aceptación establecidos por una sociedad clasificadora, teniendo en cuenta las áreas donde este evento incide en la estructura como lo es la cubierta de unión, los pontones y demás miembros estructurales establecidos por la norma, todo esto generado por las altas cargas de presión en la estructura del buque en muy corto espacio de tiempo siendo un elemento de estudio en este tipo de embarcaciones, siempre y cuando estén dentro del rango de embarcaciones de alta velocidad. Dentro de los principales resultados de este estudio se obtuvieron las deformaciones y esfuerzos en la estructura bajo los parámetros de referencia de la sociedad clasificadora [1] |
Resumen en inglés | !e main objective of this study is to analyze the structural response of a boat during a slamming event using the Finite Element Method in a Small Water Area Twin Hull (SWATH) type boat. In the mentioned load condition, the acceptance criteria established by a classification society must be fulfilled, taking into account the areas where this event affects the structure such as the junction deck, the pontoons and other structural members established by the standard, all this generated by the high pressure loads in the ship's structure in a very short period of time being an element of study in this type of vessels, as long as they are within the range of high speed vessels. Among the main results of this study were the deformations and stresses in the structure obtained under the reference parameters of the classification society [1] |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Análisis estructural, Carga hidráulica, Efectos de presión, Embarcaciones, Método de elementos finitos, Vehículos SWATH |
Keyword: | Finite element method, SWATH vessels, Structural analysis, Vessels, Pressure effects |
Texto completo: | https://shipjournal.co/index.php/sst/article/view/205/543 |