Design and construction of a prototype for the launch and recovery of a “SAAB SEAEYE FALCON” ROV for the diving and salvage department of the Colombian Navy = Diseño y construcción de un prototipo para el lanzamiento y recuperación de un ROV Tipo “SAAB SEAEYE FALCON” para el departamento de buceo y salvamento de la Armada Nacional de Colombia



Document title: Design and construction of a prototype for the launch and recovery of a “SAAB SEAEYE FALCON” ROV for the diving and salvage department of the Colombian Navy = Diseño y construcción de un prototipo para el lanzamiento y recuperación de un ROV Tipo “SAAB SEAEYE FALCON” para el departamento de buceo y salvamento de la Armada Nacional de Colombia
Journal: Ship science & technology
Database: PERIÓDICA
System number: 000444785
ISSN: 2619-645x
Authors: 1
1
2
3
Institutions: 1Escuela de Buceo y Salvamento, Cartagena de Indias. Colombia
2Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval, Bogotá. Colombia
3Escuela Naval de Suboficiales “ARC Barranquilla”, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Year:
Volumen: 13
Number: 25
Pages: 45-52
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo, aplicado
Spanish abstract Los buzos de la Armada Nacional de Colombia desarrollan operaciones de búsqueda y rescate de equipos que se encuentran sumergidos en zonas marítimas o fluviales, y para su efectividad el departamento de buceo y salvamento debe contar con los equipos correspondientes que garanticen el funcionamiento de las inspecciones realizadas; sin embargo, al desarrollarse inmersiones de inspecciones subacuáticas en lugares de difícil acceso o peligrosos, es necesario usar equipos especializados como el vehículo de operación remota - ROV, donde se identifica la necesidad apremiante de implementar un sistema de lanzamiento para su inmersión y posterior extracción.Como resultado de la problemática existente, el proyecto se construye con el objetivo de crear un prototipo para la inmersión y extracción de un ROV tipo “SAAB SEAEYE FALCON” facilitando las inspecciones y alcanzando a llegar a 300 metros de profundidad. Para su ejecución se realizó investigación exploratoria y método deductivo; como herramienta para su construcción se realizaron modelaciones a través del software SolidWorks que permitieron identificar la mejor estructura electromecánica y mediante un estudio de materiales puros y compuestos se identificó el componente a usarse para su construcción, procesos que permitieron diseñar y construir un prototipo LARS, que cumplió con los objetivos operacionales para los cuales fue proyectado
English abstract The divers of the Colombian Navy carry out search and salvage operations of equipment that are submerged in maritime or fluvial areas. To be effective, the diving and salvage department must have appropriate equipment to ensure the completion of the inspections carried out; however, since underwater dive inspections are carried out in difficult access or dangerous places, it is necessary to use specialized equipment such as remote operation vehicles - ROV, where the urgent need to implement a launching system for the immersion and subsequent extraction of such equipment is identified.As a result of the existing problem, the project is built with the purpose of creating a prototype for the immersion and extraction of a “SAAB SEAEYE FALCON” ROV, thus facilitating inspections and reaching depths of 300 meters. For its construction, exploratory research was carried out and a deductive method was applied; modeling was performed using SolidWorks software as a tool for its construction that allowed identifying the best electromechanical structure, and the component to be used for its construction was identified through the study of pure and composite materials, which processes allowed designing and building a LARS prototype that met the operational objectives for which it was proposed
Disciplines: Ingeniería
Keyword: Buceo,
Construcción naval,
Equipos de protección,
Operaciones de riesgo,
Seguridad naval,
Vehículos acuáticos
Keyword: Aquatic vehicles,
Diving,
Naval safety,
Risk operations,
Shipbuilding
Full text: https://shipjournal.co/index.php/sst/article/view/188/507