Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000444876 |
ISSN: | 2619-645x |
Autores: | Royet del Gallego, Orlando1 Orozo Howard, Diego1 |
Instituciones: | 1Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Cartagena de Indias. Colombia |
Año: | 2019 |
Volumen: | 12 |
Número: | 24 |
Paginación: | 39-48 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Prospectivo |
Resumen en español | El presente trabajo se enmarca en el desarrollo de una propuesta conceptual para un remolcador de puerto de 20ton de bollard pull, propuesto para realizar sus operaciones en bahía, para el apoyo de embarcaciones no mayores a 7500 toneladas de desplazamiento manteniendo las normas de seguridad para maniobras dentro de las áreas jurisdiccionales de la autoridad marítima (DIMAR). El diseño de esta embarcación fue enfocado con el fin suplir las necesidades futuras teniendo presente que la flota naval colombiana para el año 2030 tendrá un gran número de buques, este crecimiento obliga a la adquisición de nuevos remolcadores. La realización de este diseño se basa en el reglamento de la casa clasificadora “American Bureau of Shipping”, abreviado ABS, cumpliendo con todas las especificaciones características y parámetros de un remolcador de puerto. Las unidades colombianas de este tipo actualmente son embarcaciones que su tiempo de vida útil puede haber pasado más 5 años, lo que conlleva a tener maniobras inseguras, arriesgando vidas humanas y las propias unidades. Actualmente la Armada Nacional requiere nuevas embarcaciones de remolcadores apropiados para cumplir con la misión institucional buscando también el aporte a la protección del medio ambiente. Este proyecto busca iniciar con un diseño conceptual con el fin de que proyectos futuros lleguen a la construcción de esta embarcación, de esta manera se cumpliría uno de los objetivos para el desarrollo de la Fuerza Estratégica de Superficie plan Faro 2030 |
Resumen en inglés | This work is part of the development of a conceptual proposal for a 20-ton bollard pull harbor tug, for the support of vessels no greater than 7,500 tons of displacement with safety standards for port maneuvers within the jurisdictional areas of the Colombian maritime authority (DIMAR) for the Colombian Navy.The design of this vessel was focused in providing the best opportunities to take into account, because the Colombian Navy fleet will have new vessels with greater displacement by the year 2030, this growth will be require the acquisition of new tugs. The execution of this design was based on the regulation of the "American Bureau of Shipping", abbreviated ABS, complying with all the specifications and parameters of a harbor tug. The Colombian Navy units of this type are currently boats whose useful life is over 5 years, which entails unsafe maneuvering, risking human lives and the units themselves. Currently, the Navy requires new towing services to comply with its institutional mission. This project seeks to develop a conceptual design for future projects to undertake the construction of this vessel. In this way, we will be fulfill the development objectives of the Strategic Surface Force the Faro 2030 Plan |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Diseño conceptual, Diseño naval, Especificaciones técnicas, Remolcadores, Vehículos acuáticos |
Keyword: | Aquatic vehicles, Conceptual design, Naval design, Technical specifications, Tugboats |
Texto completo: | https://shipjournal.co/index.php/sst/article/view/178/493 |