Marketing de emociones. La forma para lograr fidelidad de los clientes



Título del documento: Marketing de emociones. La forma para lograr fidelidad de los clientes
Revista: Semestre económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000221355
ISSN: 0120-6346
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 203-211
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo analiza los elementos que conforman el marketing y hace énfasis en la necesidad de involucrar, en el largo plazo, el marketing emocional y la fidelidad de los clientes como su pilar fundamental, y como condición para comprender y atender los mercados de una manera competitiva y oportuna. Después, se presenta la propuesta de definición formulada por la American Marketing Asociation (AMA), sobre la cual se fundamenta el desarrollo posterior de este artículo
Resumen en inglés This article analyzes those elements that conform marketing; and it emphasizes the needs for involving –on the long run–, the emotional marketing and fidelity towards clients as a basic pillar and as a condition to understand and assist the markets in a competitive and opportune way. Then it proposes a definition formulated by the American Marketing Association (AMA), upon which the arguments of the latter part of this article is based
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Mercadotecnia,
Emociones,
Empresas,
Clientes
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)