Marketing de emociones. La forma para lograr fidelidad de los clientes



Document title: Marketing de emociones. La forma para lograr fidelidad de los clientes
Journal: Semestre económico
Database: CLASE
System number: 000221355
ISSN: 0120-6346
Authors:
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 13
Pages: 203-211
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo analiza los elementos que conforman el marketing y hace énfasis en la necesidad de involucrar, en el largo plazo, el marketing emocional y la fidelidad de los clientes como su pilar fundamental, y como condición para comprender y atender los mercados de una manera competitiva y oportuna. Después, se presenta la propuesta de definición formulada por la American Marketing Asociation (AMA), sobre la cual se fundamenta el desarrollo posterior de este artículo
English abstract This article analyzes those elements that conform marketing; and it emphasizes the needs for involving –on the long run–, the emotional marketing and fidelity towards clients as a basic pillar and as a condition to understand and assist the markets in a competitive and opportune way. Then it proposes a definition formulated by the American Marketing Association (AMA), upon which the arguments of the latter part of this article is based
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Mercadotecnia,
Mercadotecnia,
Emociones,
Empresas,
Clientes
Full text: Texto completo (Ver PDF)