Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo: ¿cómo la educación debe actuar frente a una crisis del lenguaje que afecta nuestra convivencia?



Document title: Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo: ¿cómo la educación debe actuar frente a una crisis del lenguaje que afecta nuestra convivencia?
Journal: Rumbos TS
Database: CLASE
System number: 000423916
ISSN: 0718-4182
Authors:
Year:
Season: Dic
Number: 4
Pages: 59-71
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract A lo largo de la historia presenciamos continuas crisis en las diversas esferas que nos desenvolvemos, ya sea a nivel profesional o de nuestra vida cotidiana. Cada una de estas crisis trae consecuencias que debiesen ser favorables para el desarrollo personal y social. En el caso de la educación, también ha sufrido cambios paulatinos que pueden obtener logros importantes. Puede que suene un tanto utópico creer en una educación ideal para niñas y niños de nuestro país y en una educación de calidad para cada uno de los habitantes de nuestro país, sea cual fuera su situación social y/o económica, pero ¿por qué dejar de soñar? Estos sueños nos ayudan y motivan a sentir la necesidad de cambios en nuestra sociedad, que si no los comenzamos desde nuestras aulas, quizás nunca lleguen a realizarse
Disciplines: Literatura y lingüística,
Educación,
Sociología
Keyword: Sociolingüística,
Lenguaje,
Educación,
Comunicación,
Convivencia social,
Filosofía,
Mediación,
Diálogo,
Violencia
Full text: Texto completo (Ver PDF)