Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo: ¿cómo la educación debe actuar frente a una crisis del lenguaje que afecta nuestra convivencia?



Título del documento: Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo: ¿cómo la educación debe actuar frente a una crisis del lenguaje que afecta nuestra convivencia?
Revista: Rumbos TS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000423916
ISSN: 0718-4182
Autores:
Año:
Periodo: Dic
Número: 4
Paginación: 59-71
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A lo largo de la historia presenciamos continuas crisis en las diversas esferas que nos desenvolvemos, ya sea a nivel profesional o de nuestra vida cotidiana. Cada una de estas crisis trae consecuencias que debiesen ser favorables para el desarrollo personal y social. En el caso de la educación, también ha sufrido cambios paulatinos que pueden obtener logros importantes. Puede que suene un tanto utópico creer en una educación ideal para niñas y niños de nuestro país y en una educación de calidad para cada uno de los habitantes de nuestro país, sea cual fuera su situación social y/o económica, pero ¿por qué dejar de soñar? Estos sueños nos ayudan y motivan a sentir la necesidad de cambios en nuestra sociedad, que si no los comenzamos desde nuestras aulas, quizás nunca lleguen a realizarse
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación,
Sociología
Palabras clave: Sociolingüística,
Lenguaje,
Educación,
Comunicación,
Convivencia social,
Filosofía,
Mediación,
Diálogo,
Violencia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)