Journal: | Roteiro (Joacaba) |
Database: | CLASE |
System number: | 000311358 |
ISSN: | 0104-4311 |
Authors: | Nogaro, Arnaldo Rese, Rachel |
Year: | 2005 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 30 |
Number: | 2 |
Pages: | 215-230 |
Country: | Brasil |
Language: | Portugués |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | Investigación desarrollada en escuelas públicas del municipio de Erechim, RS, cuyo objetivo principal fue averiguar las causas de reprobación en la quinta serie de enseñanza básica. Este nivel se ha caracterizado por los altons índices de reprobación. Se recolectaron datos con padres, profesores, alumnos, coordinadores y directores. Se usó entrevista semi-estructurada. Se llegó a conclusiones como que son varios los factores que provocan la reprobación: el contexto sociofamiliar, la ausencia de objetivos, de sentido para con la escuela y el conocimiento, organización del espacio escolar, inadecuación de la didáctica y metodología del profesor, flata de método de estudio, fase de desarrollo psicoafectivo en que se encuentran los alumnos, entre otros. Está claro que es necesario un cambio en la cultura en relación con la escuela, el conocimiento y el aprendizaje. Es precisa una defensa del aprendizaje y la escuela como espacio de desarrollo de la autonomía, el gusto por aprender, la recepción de imágenes y mensajes |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación básica, Reprobación escolar, Aprendizaje, Factores psicosociales, Profesores, Causas |
Document request | |