Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador



Document title: Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador
Journal: RLE. Revista latinoamericana de etnomatemática
Database: CLASE
System number: 000436208
ISSN: 2011-5474
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Year:
Season: Oct-Ene
Volumen: 8
Number: 3
Pages: 25-45
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Identificamos y reflexionamos posibilidades y desafíos de asumir una visión crítica de la educación matemática en el contexto bogotano (Colombia). Para dar cuenta de ello, creamos el relato de un profesor investigador quien paulatinamente decide orientarse por la perspectiva crítica de la educación matemática. A través de este relato pretendemos explicitar intereses y presupuestos teóricos que consideramos relevantes al comprometernos con la consolidación de nuestras preocupaciones en educación matemática
English abstract We identify and debate all possibilities and challenges of assuming a critical vision of mathematics education within the reflective context of Bogota, Colombia. In order to reflect this idea, we create a narrative of a research professor who gradually decides to follow a critical perspective for the education of mathematics. With this narrative, we strive to exhibit interests and theoretical presumptions that we consider relevant when we committe to the idea of consolidating our concerns within the subject of mathematics education
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación matemática,
Confesión,
Profesores
Full text: Texto completo (Ver PDF)