Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador



Título del documento: Un camino hacia una perspectiva socio-política de la educación matemática: confesiones de un profesor-investigador
Revista: RLE. Revista latinoamericana de etnomatemática
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000436208
ISSN: 2011-5474
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Oct-Ene
Volumen: 8
Número: 3
Paginación: 25-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Identificamos y reflexionamos posibilidades y desafíos de asumir una visión crítica de la educación matemática en el contexto bogotano (Colombia). Para dar cuenta de ello, creamos el relato de un profesor investigador quien paulatinamente decide orientarse por la perspectiva crítica de la educación matemática. A través de este relato pretendemos explicitar intereses y presupuestos teóricos que consideramos relevantes al comprometernos con la consolidación de nuestras preocupaciones en educación matemática
Resumen en inglés We identify and debate all possibilities and challenges of assuming a critical vision of mathematics education within the reflective context of Bogota, Colombia. In order to reflect this idea, we create a narrative of a research professor who gradually decides to follow a critical perspective for the education of mathematics. With this narrative, we strive to exhibit interests and theoretical presumptions that we consider relevant when we committe to the idea of consolidating our concerns within the subject of mathematics education
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación matemática,
Confesión,
Profesores
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)