Extensión universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial



Document title: Extensión universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial
Journal: RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia
Database: CLASE
System number: 000405076
ISSN: 1390-3306
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
Year:
Volumen: 13
Number: 1
Pages: 111-127
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos de Extensión Universitaria. Las prácticas docentes que sustentan este trabajo abordan temas de Educación Patrimonial desarrolladas en el Programa: “Educación y Museos. Patrimonio para todos”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, creado para ser dictado íntegramente en la modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de las Universidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado y postgrado, la oferta que se analiza en este artículo es abierta al público en general
English abstract The aim at this article is to reflect about the possibilities that offer the new Information and Communication Technologies (ICT) for the development of educative programs of University Extension. The educational practices that sustain this work approach subjects of Heritage Education within the modality of virtual education, and they have been carried out within the framework of the Program: “ Education and Museums. Heritage for all of us”, Faculty of Philosophy and Humanities, National University of Córdoba, Argentina. Unlike the formative supply which offer most of the Universities within the virtuality, referred almost exclusively to the superior education of degree and postdegree, the supply that is analyzed in this article is opened to the public in general
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Educación a distancia,
Educación superior,
Tecnología de la información,
Educación patrimonial,
Extensión universitaria,
Museos,
Práctica docente,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Full text: Texto completo (Ver PDF)