Extensión universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial



Título del documento: Extensión universitaria y TIC. Reflexiones de la práctica docente en la problemática de la educación patrimonial
Revista: RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405076
ISSN: 1390-3306
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Filosofía y Humanidades, Córdoba. Argentina
Any:
Volum: 13
Número: 1
Paginació: 111-127
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las posibilidades que brindan las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo de programas educativos de Extensión Universitaria. Las prácticas docentes que sustentan este trabajo abordan temas de Educación Patrimonial desarrolladas en el Programa: “Educación y Museos. Patrimonio para todos”, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, creado para ser dictado íntegramente en la modalidad de educación virtual. A diferencia de la oferta formativa que ofrecen la mayoría de las Universidades dentro de la virtualidad, referidas casi exclusivamente a la educación superior de grado y postgrado, la oferta que se analiza en este artículo es abierta al público en general
Resumen en inglés The aim at this article is to reflect about the possibilities that offer the new Information and Communication Technologies (ICT) for the development of educative programs of University Extension. The educational practices that sustain this work approach subjects of Heritage Education within the modality of virtual education, and they have been carried out within the framework of the Program: “ Education and Museums. Heritage for all of us”, Faculty of Philosophy and Humanities, National University of Córdoba, Argentina. Unlike the formative supply which offer most of the Universities within the virtuality, referred almost exclusively to the superior education of degree and postdegree, the supply that is analyzed in this article is opened to the public in general
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Paraules clau: Educación a distancia,
Educación superior,
Tecnología de la información,
Educación patrimonial,
Extensión universitaria,
Museos,
Práctica docente,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Text complet: Texto completo (Ver PDF)