Comunicación en los Negocios Internacionales



Document title: Comunicación en los Negocios Internacionales
Journal: Revista venezolana de gerencia
Database: CLASE
System number: 000521460
ISSN: 1315-9984
Authors:
1
2
Institutions: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Tecnológico de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Volumen: 25
Number: 92
Pages: 1884-1900
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La comunicación es un factor importante para las personas y el mundo, permite establecer relaciones personales, profesionales y organizacionales, parece obvia y simple su presencia; sin embargo, desde la perspectiva organizacional, su comprensión y planificación resalta diferencias entre una empresa y otra, permite el desarrollo de los negocios, el entendimiento y el establecimiento de relaciones entre las partes involucradas, en general, la comunicación provee elementos fundamentales para que se concreten los negocios. Es por ello que la presente investigación se planteó como objetivo analizar la comunicación como elemento clave en las negociaciones internacionales, haciendo uso de un diseño transeccional, contemporáneo, descriptivo y documental en el cual se revisaron más de 20 artículos arbitrados, así como literatura relacionada. Los hallazgos evidencian la importancia de la comunicación en un proceso de negociación internacional, ya que brinda la posibilidad de entenderse con otros y en base a la consecución de objetivos comunes lograr establecer relaciones comerciales favorables (ganar-ganar), por ende la comunicación, aparece como una característica de un buen negociador
English abstract Communication is an important factor for people and the world, it allows establishing personal, professional and organizational relationships, its presence seems obvious and simple; however, from the organizational perspective, the understanding and planning of communication highlights the differences between one company and another, allows the development of business, understanding and establishing relationships between the parties involved, in general, communication provides elements essential for business to take place. That is why the present research aimed to describe communication as a key element in international negotiations, making use of a transectional, contemporary, descriptive and documentary design in which more than 20 peer-reviewed articles were reviewed, as well as related literature. The findings show the importance of communication in an international negotiation process since it offers the possibility of understanding with others and based on the achievement of common objectives to establish favorable commercial relations (win-win), therefore, communication appears as a characteristic of a good negotiator
Disciplines: Economía,
Relaciones internacionales
Keyword: Comercio internacional,
Relaciones económicas internacionales,
Negociación internacional,
Comunicación,
Relaciones comerciales,
Teoría de la comunicación,
Negocios internacionales
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistavenezolanadegerencia/2020/Vol.%2025/No.%2092/40.pdf