Imagem e formacao de professores



Título del documento: Imagem e formacao de professores
Revista: Revista teias
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000312572
ISSN: 1518-5370
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Rio de Janeiro. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 7
Número: 13-14
Paginación: 1-11
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo presenta reflexiones acerca de la inserción, en el currículo de cursos de licenciatura en pedagogía, de la discusión teórica sobre imágenes y los modos de producción, circulación y lectura de imágenes, constitutivas de diferentes medios, tomando como referencia la constitución de un grupo de investigación de la UNIRIO y la contribución del conocimiento generado por los estudios de ese grupo para la reformulación curricular del referido curso
Resumen en inglés This work presents reflections concerning the insertion, in the curriculum of undergraduate course in pedagogy, of the theoretical debate about images and the ways of production, circulation and reading of images on different medias, taking as reference the constitution of UNIRIO group of research and the contribution of the knowledge generated by the studies of this group for the curriculum of this course
Resumen en portugués Este trabalho apresenta reflexões acerca da inserção, no currículo de cursos de licenciatura em pedagogia, da discussão teórica sobre imagens e dos modos de produção, circulação e leitura de imagens, constitutivas de diferentes mídias, tomando como referência a constituição de um grupo de pesquisa da UNIRIO e a contribuição do conhecimento gerado pelos estudos desse grupo para a reformulação curricular do referido curso
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Tecnología de la información,
Medios de comunicación masiva,
Imágenes,
Lectura,
Formación docente,
Reforma curricular
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)