Tecnologías de la comunicación y la información en el sector universitario



Título del documento: Tecnologías de la comunicación y la información en el sector universitario
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539922
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres", Esmeraldas. Ecuador
Año:
Volumen: 3
Número: 3
Paginación: 98-10
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación proporciona una descripción de cómo las tecnologías de la información han afectado a la sociedadcon un énfasis en el sector universitario.Esto se hizo en base a indicadores que reflejan las Tics de Comunicación en la educación superiorlos insumos teóricos y su desarrollo en el sector educativo a nivel nacionalelementos tecnológicos, interaccionesactuales entre las TIC y la educación en funciones de los sistemas de informacióneducación, que permite innovar en la difusión de nueva información. Los estudianteshancambiado de serun elemento que se involucra activamente en su propio aprendizaje desde ser un receptor pasivo de información, pero es necesario.Tener claro que las claves para cambiar la metodología de enseñanza siempre han estado conectadas al cómoel uso de estos nuevos medios eventualmente conducirá a la fusión del aprendizaje en persona y en líneacomunicación virtual frente a la presencial. También miramos los factores sociales que influyen, tanto positiva como negativamenteefectos negativos del uso de nuevas tecnologías en entornos académicos. Sin embargo, el déficit en él es más importanteLa aparición de las Tics en la sociedad nos ayuda a comprender la paradójica y sobrecogedora realidad que percibeel requerimiento de aumentar las habilidades y potencialidades de uno para mejorar las circunstancias de vida de unopoblación
Resumen en inglés This research provides a description of how information technologies have affected society with an emphasis on the university sector. This was done based on indicators that reflect Communication ICTs in higher education, theoretical inputs and their development in the educational sector at the national level, technological elements, current interactions between ICTs and education in terms of education information systems, that allows innovation in the dissemination of new information. Students have changed from being actively involved in their own learning to being a passive recipient of information, but it is necessary. Be clear that the keys to changing the teaching methodology have always been connected to how the use of these new media will eventually lead to the fusion of in-person learning and online virtual communication versus face-to-face. We also look at the social factors that influence, both positively and negatively, the negative effects of the use of new technologies in academic settings. However, the deficit in it is more important. The appearance of ICTs in society helps us to understand the paradoxical and overwhelming reality that perceives the requirement to increase one's abilities and potential to improve the life circumstances of one population
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Información,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Universitarios
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/63/98