Planificación de clases basada en el Inglés para propósitos específicos (ESP)



Título del documento: Planificación de clases basada en el Inglés para propósitos específicos (ESP)
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539982
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 41177-41177
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este es un trabajo desarrollado en Investigación Formativa elaborado por estudiantes de Octavo Semestre de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con el objetivo de elaborar planificaciones a través de la aplicación del Inglés para Propósitos Específicos (ESP), para guiar a los futuros profesores como elaborarlas, se escogió tres especialidades como Medicina, Turismo y Economía.De esta forma se enfocó la planificación de acuerdo a ESP, a diferencia de la enseñanza de idiomas con fines generales, que a menudo se basa en el manejo de la gramática. Para conocer el criterio de autores el proyecto se trabajó a través del enfoque cualitativo, se realizó la revisión bibliográfica para recopilar información y conocer los diferentes tipos de planes de clase y determinar cuáles son los más eficientes en este campo. El resultado fue crear planes de clase en tres áreas diferentes, como Medicina, Turismo y Economía y usar el Inglés de acuerdo a la especialidad donde se lo enseña como lengua extranjera
Resumen en inglés This is a work developed in Formative Researching prepared by students of Eighth Semester of Pedagogy of National and Foreign Languages with the objective of constructing lessons plans through the application of English for Specific Purposes (ESP) to guide prospective teachers how elaborate a lesson plans according ESP, three specialties such as Medicine, Tourism and Economics were chosen. In this way, planning according to ESP was approached, as opposed to general purpose language instruction, which is often based on mastery of grammar. In order to know the authors' criteria, the project was worked through qualitative approach, a bibliographic review was carried out to collect information and know the different types of lesson plans and determine which are the most efficient in this field. The result was to create lesson plans in three different areas, such as Medicine, Tourism and Economics, and use English as a foreign language according to the specialty where it is taught
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Inglés para propósitos específicos,
Planificación,
Curriculum,
Idiomas,
Educación superior
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/177/302