Plan operativo logístico y su efecto en la gestión de la calidad, caso de estudio empresa de servicios Tramaco Express cia tda agencia Santo Domingo, 2023



Título del documento: Plan operativo logístico y su efecto en la gestión de la calidad, caso de estudio empresa de servicios Tramaco Express cia tda agencia Santo Domingo, 2023
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539978
ISSN: 2806-5913
Autores:

1
Instituciones: 1Instituto Superior Tecnológico Tsa'chila, Santo Domingo. Ecuador
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 41150-41150
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente proyecto de titulación de investigación: Plan operativo logístico y su efecto en la gestión de la calidad, caso de estudio empresa de servicios Tramaco Express Cia Ltda Agencia Santo Domingo, 2023. De esta manera se incrementa la eficiencia de la distribución de la empresa hacia los diferentes puntos del territorio nacional de un plan logístico. Una mejora en la cadena de distribución representa un aumento en la productividad de la actividad logística de la empresa, por lo tanto, una mayor satisfacción de los clientes. Los métodos de investigación incluyen en la verificación de que el proceso logístico dentro de la empresa se desarrolló de manera adecuada, se realizó entrevista, encuesta y ficha de observación respectiva al coordinador de la sucursal y a los empleados que laboran en la empresa para conocer la situación actual del proceso de distribución de la mercadería. Este análisis fue con la finalidad de determinar que el plan logístico operativo con el que cuenta la empresa genera satisfacción en el servicio que ofrece a sus clientes
Resumen en inglés This research degree project: Logistics operational plan and its effect on quality management, case study service company Tramaco Express Cia Ltda Agencia Santo Domingo, 2023. In this way, the efficiency of the company's distribution is increased. to the different points of the national territory of a logistics plan. An improvement in the distribution chain represents an increase in the productivity of the company's logistics activity, therefore, greater customer satisfaction. The research methods include verifying that the logistics process within the company was developed appropriately, an interview, survey and respective observation sheet were carried out with the branch coordinator and the employees who work in the company to know the situation. current of the merchandise distribution process. This analysis was with the purpose of determining that the operational logistics plan that the company has generates satisfaction in the service it offers to its customers
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Logística,
Gestión de la calidad,
Manuales,
Empresas,
Capacitación
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/150/248