Educación Continua de la UNAE: Un modelo que aporta a la Transformación Educativa del Ecuador



Título del documento: Educación Continua de la UNAE: Un modelo que aporta a la Transformación Educativa del Ecuador
Revista: Revista scientific
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000464939
ISSN: 2542-2987
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación, Cuenca, Azuay. Ecuador
Año:
Periodo: May-Jul
Volumen: 3
Número: 8
Paginación: 159-180
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este trabajo se presenta el Modelo que aporta a la transformación educativa del Ecuador: la Educación Continua de la Universidad Nacional de Educación, diseñado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los docentes a partir de estrategias formativas dirigidas al mejoramiento y transformación de la educación desde la reflexión de su práctica pedagógica, desde un enfoque cooperativo y colaborativo. Se realizó una investigación acción participativa que tienen el objetivo de mejorar y aprender de la propia experiencia desde la reflexión –acción. Finalmente, se incluyen fases para el funcionamiento de la Educación Continua con la sociedad
Resumen en inglés This paper presents the Model that contributes to the educational transformation of Ecuador: Continuing Education of the National University of Education, designed with the objective of satisfying the needs of teachers based on training strategies aimed at the improvement and transformation of education from the reflection of their pedagogical practice, from a cooperative and collaborative approach. Participatory action research was carried out with the objective of improving and learning from one 's experience from reflection -action. Finally, phases for the operation of Continuing Education with society are included
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación continua,
Educación superior,
Formación docente,
Calidad educativa,
Ecuador
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)