Revista: | Revista scientific |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000464939 |
ISSN: | 2542-2987 |
Autores: | Martínez Molina, Oscar Antonio1 Rodríguez Rensoli, Madelin1 García Felipe, Wilfredo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Educación, Cuenca, Azuay. Ecuador |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Jul |
Volumen: | 3 |
Número: | 8 |
Paginación: | 159-180 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo se presenta el Modelo que aporta a la transformación educativa del Ecuador: la Educación Continua de la Universidad Nacional de Educación, diseñado con el objetivo de satisfacer las necesidades de los docentes a partir de estrategias formativas dirigidas al mejoramiento y transformación de la educación desde la reflexión de su práctica pedagógica, desde un enfoque cooperativo y colaborativo. Se realizó una investigación acción participativa que tienen el objetivo de mejorar y aprender de la propia experiencia desde la reflexión –acción. Finalmente, se incluyen fases para el funcionamiento de la Educación Continua con la sociedad |
Resumen en inglés | This paper presents the Model that contributes to the educational transformation of Ecuador: Continuing Education of the National University of Education, designed with the objective of satisfying the needs of teachers based on training strategies aimed at the improvement and transformation of education from the reflection of their pedagogical practice, from a cooperative and collaborative approach. Participatory action research was carried out with the objective of improving and learning from one 's experience from reflection -action. Finally, phases for the operation of Continuing Education with society are included |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación continua, Educación superior, Formación docente, Calidad educativa, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |