Revista: | Revista salud pública y nutrición |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000315875 |
ISSN: | 1870-0160 |
Autores: | Vázquez Martínez, Francisco Domingo1 Feria Velasco, Alfredo2 Moriel Corral, Leticia3 Palama Solís, Marco4 Tijerina González, Liliana5 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Instituto de Salud Pública, Jalapa, Veracruz. México 2Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Guadalajara, Jalisco. México 3Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Enfermería y Nutriología, Chihuahua. México 4Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Medicina, Mérida, Yucatán. México 5Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Salud Pública y Nutrición, Monterrey, Nuevo León. México |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 8 |
Número: | 3 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | Se elaboró un instrumento para la evaluación de programas de educación superior en ciencias de la salud en México. El objetivo es contribuir a la mejoría continua de los procesos de evaluación y acreditación a los que actualmente están sometidos dichos programas. Se hacen explícitos los pasos para la elaboración del instrumento, así como sus contenidos, modelos y escalas; de igual manera, los procedimientos para la obtención de la información requerida por el propio instrumento. Por último, se hacen breves consideraciones sobre cuestiones éticas de la evaluación y la forma en que se abordan en el instrumento desarrollado |
Resumen en inglés | An instrument for the evaluation of programs of allied health occupations education in Mexico was elaborated. The objective is to contribute to the continuous improvement of the processes of evaluation and accreditation in which these programs are put under at the moment. The steps for the elaboration of the instrument, as well as its contents, models and scales become explicit; in the same way the procedures to obtain the information required by the instrument itself. Finally, brief considerations are made about ethical questions of the evaluation and the form in which they are approached in the developed instrument |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Educación médica, Programas de estudio, Criterios de evaluación, Instrumentos de evaluación |
Keyword: | Education, Educational assessment, Higher education, Medical education, Study programs, Evaluation criteria, Evaluation instruments |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |