Journal: | Revista pistis & praxis |
Database: | CLASE |
System number: | 000412813 |
ISSN: | 2175-1838 |
Authors: | Castañeda Lozano, Yebrail1 Novoa Palacios, Amparo1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia |
Year: | 2013 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 5 |
Number: | 1 |
Pages: | 275-305 |
Country: | Brasil |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | El presente artículo como resultado de investigación presenta dos categorías fundamentales que pueden ayudar a reestructurar la Educación Religiosa. Para tal fin, se desarrolla la categoría de identidad desde el aporte antropológico, ético y educativo con sus diversas matizaciones y luego se analiza la categoría de Formación integral a partir del marco institucional de la Universidad de La Salle y la Universidad Javeriana. De este modo, se llega a concluir que la Educación Religiosa está llamada a gestar procesos integrales en la persona, que posibiliten comprensiones que superen visiones dualistas de la realidad y así se descubra que el rol del Misterio en la vida humana se encuentra en la cohesión que se evidencia cuando encontramos sentido a la vida |
English abstract | This paper presents research results in two main categories that can help restructure the Religious Education. To this end, we develop the identity category from the anthropological contribution, ethical and educational with its various nuances and then analyzes the comprehensive training category from the institutional framework of the University of La Salle and Javeriana University. Thus, we arrive at the conclusion that religious education is called to gestate integral processes in the person, that allow exceeding visions dualistic understandings of reality and thus discover the role of mystery in human life is in cohesion evidenced when we find meaning in life |
Disciplines: | Religión, Antropología, Educación |
Keyword: | Religión y sociedad, Historia y filosofía de la religión, Antropología de la cultura, Etnología y antropología social, Pedagogía, Didáctica, Enseñanza-aprendizaje, Formación |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |