Crear un Social Media Plan para una empresa a distancia: reto de trabajo colaborativo y de aprendizaje



Document title: Crear un Social Media Plan para una empresa a distancia: reto de trabajo colaborativo y de aprendizaje
Journal: Revista panamericana de comunicación
Database: CLASE
System number: 000508846
ISSN: 2683-2208
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Cristóbal Colón, Veracruz. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 3
Number: 1
Pages: 154-160
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La educación a distancia se ha convertido en un reto para estudiantes y docentes, especialmente en el desarrollo de prácticas que permitan el contacto real del estudiante con el mundo empresarial. En este caso, a través de un proyecto integrador con el trabajo colaborativo de 3 asignaturas: Marketing Digital, Contenidos Digitales y Redes Sociales y Community Management, los estudiantes establecieron un mecanismo de asistencia a distancia, con el que trabajaron con empresas reales, quienes fueron sus clientes durante un semestre, para la planeación, implementación y evaluación y control de un Social Media Plan. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y con el compromiso de generar una presencialidad remota efectiva, cada empresa alcanzó sus objetivos y, de esta forma, el proyecto cumplió también su objetivo de aprendizaje: Acercar a los alumnos al ambiente laboral mediante el involucramiento de los mismos en la dinámica diaria de una empresa para la elaboración de un Social Media Plan
English abstract Distance education has become a challenge for students and teachers, especially as regards the development of practices that allow students to have real contact with the business world. In this case, through a collaborative project that integrated three different courses, students established a remote assistance mechanism that enabled them to design, implement, assess and manage a Social Media Plan for real companies. With the help of ICTs, and with the commitment to generate an effective remote presence, each company achieved its objectives and, in this way, the project also met its learning goals
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Educación
Keyword: Educación superior,
Tecnología de la información,
Educación a distancia,
Empresas,
México,
Social Media Plan,
Trabajo colaborativo,
Aprendizaje,
Universidad Cristóbal Colón
Keyword: Higher education,
Information technology,
Distance education,
Enterprises,
Mexico,
Social Media Plan,
Collaborative work,
Learning work,
Distance education,
Universidad Cristobal Colon
Full text: Texto completo (PDF)