Crear un Social Media Plan para una empresa a distancia: reto de trabajo colaborativo y de aprendizaje



Título del documento: Crear un Social Media Plan para una empresa a distancia: reto de trabajo colaborativo y de aprendizaje
Revista: Revista panamericana de comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000508846
ISSN: 2683-2208
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Cristóbal Colón, Veracruz. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 154-160
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La educación a distancia se ha convertido en un reto para estudiantes y docentes, especialmente en el desarrollo de prácticas que permitan el contacto real del estudiante con el mundo empresarial. En este caso, a través de un proyecto integrador con el trabajo colaborativo de 3 asignaturas: Marketing Digital, Contenidos Digitales y Redes Sociales y Community Management, los estudiantes establecieron un mecanismo de asistencia a distancia, con el que trabajaron con empresas reales, quienes fueron sus clientes durante un semestre, para la planeación, implementación y evaluación y control de un Social Media Plan. Con la ayuda de las nuevas tecnologías y con el compromiso de generar una presencialidad remota efectiva, cada empresa alcanzó sus objetivos y, de esta forma, el proyecto cumplió también su objetivo de aprendizaje: Acercar a los alumnos al ambiente laboral mediante el involucramiento de los mismos en la dinámica diaria de una empresa para la elaboración de un Social Media Plan
Resumen en inglés Distance education has become a challenge for students and teachers, especially as regards the development of practices that allow students to have real contact with the business world. In this case, through a collaborative project that integrated three different courses, students established a remote assistance mechanism that enabled them to design, implement, assess and manage a Social Media Plan for real companies. With the help of ICTs, and with the commitment to generate an effective remote presence, each company achieved its objectives and, in this way, the project also met its learning goals
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Educación superior,
Tecnología de la información,
Educación a distancia,
Empresas,
México,
Social Media Plan,
Trabajo colaborativo,
Aprendizaje,
Universidad Cristóbal Colón
Keyword: Higher education,
Information technology,
Distance education,
Enterprises,
Mexico,
Social Media Plan,
Collaborative work,
Learning work,
Distance education,
Universidad Cristobal Colon
Texto completo: Texto completo (PDF)