Revista: | Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000607461 |
ISSN: | 2773-7411 |
Autores: | Ferrín-Vera, Patricio Francisco1 Macías-Villigua, Mayte Amparo1 Posligua-Robles, Erika Cecilia2 Vinueza-Mero, Carmen Yadira2 |
Instituciones: | 1Ministerio de Educación, Zonal 4, Distrito 13D02 Jaramijó-Manta-Montecristi, Manabí, Ecuador, 2Ministerio de Educación Zonal 4, Distrito 13D02 Jaramijó-Manta-Montecristi, Manabí, Ecuador, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 4 |
Número: | s/n |
Paginación: | 50-58 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The aim of this study is to determine the relationship between neuroeducation and physical activity on students' academic motivation. It is framed within a quantitative approach, using a non-experimental correlational research design. The Pearson correlation between the combined variable of academic motivation and physical activity and neuroeducation is 0.85. The results of this study highlight neuroeducation as a comprehensive pedagogical approach that significantly enhances students' academic motivation and physical activity, demonstrating its ability to positively influence academic well-being and performance. The strong correlation observed suggests that neuroeducational strategies not only facilitate deeper learning, but also foster a more inclusive and personalised learning environment, able to respond to the diverse cognitive and physical needs of students. |
Resumen en español | Este estudio tiene como objetivo de investigación determinar la relación entre neuroeducación y actividad física en la motivación académica de los estudiantes. Se enmarca en un enfoque cuantitativo, empleando un diseño de investigación correlacional no experimental. La correlación de Pearson entre la variable combinada de motivación académica y actividad física y la neuroeducación es 0.85. Los resultados de este estudio destacan la neuroeducación como un enfoque pedagógico integral que potencia significativamente la motivación académica y la actividad física de los estudiantes, evidenciando su capacidad para influir de manera positiva en el bienestar y rendimiento académico. La fuerte correlación observada sugiere que las estrategias neuroeducativas no solo facilitan un aprendizaje más profundo, sino que también fomentan un entorno educativo más inclusivo y personalizado, capaz de responder a las diversas necesidades cognitivas y físicas de los estudiantes. |
Palabras clave: | neuropsicología, psicología de la educación, rendimiento escolar, neuropsicología |
Keyword: | neuropsychology, psychology of education, school performance, neuropsychology |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |