Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000472111 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Garay Ruiz, Urtza1 Tejada Garitano, Eneko1 Romero Andonegi, Ainara1 |
Instituciones: | 1Universidad del País Vasco, Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao, Leioa, Vizcaya. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 22 |
Número: | 75 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Las comunidades en línea de prácticas se conforman como un lugar de intercambio y trabajo cooperativo entre estudiantes con un objetivo común. El presente trabajo muestra los resultados de una investigación basada en el análisis de dos variables que influyen en el desarrollo eficaz del estudiante universitario dentro de estas comunidades: el rendimiento académico y la satisfacción hacia la experiencia educativa. Entre los resultados destaca que no existe relación directa entre el rendimiento académico y el nivel de satisfacción entre los participantes. Se concluye que la alta satisfacción de los estudiantes sobre la experiencia educativa avala la utilización de comunidades en línea de prácticas en la educación superior |
Resumen en inglés | The Online Communities of Practice are a place of exchange and cooperative work between students with a common goal. This paper shows the results of a research study based on the analysis of two variables that influence the effective development of college student in the Online Communities of Practice: academic results and the students´ satisfaction of the educational experience. The most significant result is that there is no direct relationship between academic achievement and the level of satisfaction among participants. In conclusion the student satisfaction on educational experience supports the use of Online Communities of Practice in Higher Education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Educación a distancia, Satisfacción, Comunidades de práctica, Educación en línea, Aprendizaje cooperativo, Tutores, Magisterio, Investigación educativa |
Keyword: | Higher education, Distance education, Satisfaction, Practice communities, Online education, Cooperative learning, Tutors, Magisterium, Educational research |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |