No existe fatalismo que nos impida mejorar



Document title: No existe fatalismo que nos impida mejorar
Journal: Revista mexicana de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000333238
ISSN: 1405-6666
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Iberoamericana, Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Mar
Volumen: 10
Number: 24
Pages: 242-248
Country: México
Language: Español
Document type: Conferencia o discurso
Approach: Descriptivo, crítico
Spanish abstract La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los resultados de las más recientes evaluaciones del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer su propio informe sobre las prueba PISA en las entidades de la República y en las distintas modalidades educativas del país. El 7 de diciembre de 2004, el INEE organizó la mesa pública de análisis Resultados de México en las pruebas PISA 2003. A continuación contamos con las opiniones –tomadas de la versión estenográfica– de quienes participaron en ella
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes,
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),
Análisis de resultados,
Rendimiento escolar,
Calificaciones,
Calidad educativa,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)