Las nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educación superior



Document title: Las nuevas culturas de aprendizaje y su incidencia en la educación superior
Journal: Revista mexicana de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000371179
ISSN: 1405-6666
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad de Barcelona, Facultad de Pedagogía, Barcelona. España
2Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona. España
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 16
Number: 51
Pages: 1177-1195
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo fundamental de este artículo es analizar los cambios que ha favorecido la creciente influencia de Internet en la cultura académica y el aprendizaje de los estudiantes universitarios, así como el impacto de estos cambios en la formación universitaria. Describimos el papel de la cultura digital entre los jóvenes, analizamos las características de estos “aprendices del nuevo milenio” y discutimos hasta qué punto esta generación aprende de forma distinta a las anteriores y cómo la educación superior debe adaptarse a ella
English abstract The fundamental objective of this article is to analyze the changes favored by the growing influence of the Internet on academic culture and the learning of university students, as well as the impact of these changes on university education. We describe the role of digital culture among young people, analyze the characteristics of these “learners of the new millennium”, and discuss the degree this generation learns differently from previous generations, as well as the ways higher education must adapt
Disciplines: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Tecnología de la información,
Internet,
Educación formal,
Educación informal,
Juventud,
Estudiantes,
Aprendizaje,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)