Journal: | Revista mexicana de investigación educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000376924 |
ISSN: | 1405-6666 |
Authors: | Esquivel Gámez, Ismael1 Edel Navarro, Rubén2 |
Institutions: | 1Universidad Veracruzana, Facultad de Administración, Veracruz. México 2Universidad Veracruzana, Facultad de Pedagogía, Veracruz. México |
Year: | 2013 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 18 |
Number: | 56 |
Pages: | 249-264 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, crítico |
Spanish abstract | En la actualidad la generación de conocimiento en Latinoamérica muestra un gran número de trabajos en el campo de las ciencias sociales y humanidades, sin embargo es reducido el número de estudios diseñados para investigar la producción científica sobre la educación a distancia y los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA). El objetivo de este trabajo es presentar el estado del conocimiento sobre la educación mediada por los AVA en el periodo 2001-2010, a través del análisis de las tesis de grado y posgrado publicadas durante este lapso. Además se presenta en prospectiva una alternativa para facilitar el registro y acceso al contenido de las fuentes de consulta identificadas en la última década |
English abstract | At the present time, the generation of knowledge in Latin America includes a large number of studies in the field of social science and the humanities, but a reduced number of studies designed to research the scientific production of dis-tance education and virtual learning environments (VLE). The objective of this article is to present the state of knowledge of education mediated by VLE in the 2001-2010 period, by analyzing undergraduate and graduate theses published during this period. In addition, a presentation is made of a possible alternative for facilitating registration and access to the content of the sources of information identified in the past decade |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación a distancia, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), América Latina, Aprendizaje, México, Producción de conocimientos, Tesis, Educación superior, Educación de posgrado |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |