El comportamiento del escritor y la producción de textos científicos



Document title: El comportamiento del escritor y la producción de textos científicos
Journal: Revista mexicana de investigación educativa
Database: CLASE
System number: 000331498
ISSN: 1405-6666
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México
2Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, México, Distrito Federal. México
Year:
Volumen: 10
Number: 27
Pages: 1201-1224
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Se examina la investigación de la enseñanza de la escritura científica. Inicialmente, se expone la relación que existe entre el lenguaje hablado y el escrito. Después, se describen las líneas de investigación donde se enfatiza el vínculo entre el escritor y la audiencia, así como las características de la situación o contexto en el que se aprende a escribir. Por último, se presentan trabajos relativos a la escritura científica en universitarios y se sugiere la pertinencia de realizar, desde una perspectiva de desarrollo de competencias, un análisis más sistemático e integral de la producción de textos científicos
English abstract An examination is made of research on teaching scientific writing. Explained initially is the existing relationship between spoken and written language. Then a description is given of research that emphasizes the link between the writer and the audience, as well as the characteristics of the situation or context in which writing is learned. Lastly, articles about scientific writing in universities are presented. The study suggests the relevance of completing a more systematic and integral analysis, from a perspective of skills development, of the production of scientific texts
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
México,
Escritura,
Información científica,
Competencias,
Educación superior,
Enseñanza
Full text: Texto completo (Ver PDF)