Revista: | Revista mexicana de comunicación, audiología, otoneurología y foniatría |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000379658 |
ISSN: | 2007-5839 |
Autores: | Aguilera Rodríguez, Gerardo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Instituto de Neurociencias, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2014 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 70-75 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental, aplicado |
Resumen en español | Hoy en día, hablar sobre el estrés se ha convertido en un tema recurrente de la vida cotidiana, particularmente en el ámbito escolar. En este sentido, existe evidencia de que los niños con trastornos de aprendizaje presentan mayores niveles de estrés en comparación con niños que tienen un desarrollo típico. El presente trabajo tiene el objetivo de revisar la diada estrés-resiliencia, acerca de los factores neurobiológicos que están asociados y los diferentes métodos de evaluación para ambas características, descritos en la literatura especializada |
Resumen en inglés | Nowadays, talk about stress has become a recurring topic of everyday life, particularly in schools. In this regard, there is evidence that children with learning disabilities have higher levels of stress compared to typical children. The aim of this paper is to review stress-resilience dyad, taking into account neurobiological factors that are associated and their different assessment tools described in the scientific literature |
Disciplinas: | Medicina |
Palabras clave: | Neurología, Pediatría, Neurobiología, Trastornos de aprendizaje, Estrés, Resiliencia, Métodos de evaluación |
Keyword: | Medicine, Neurology, Pediatrics, Neurobiology, Learning disorders, Stress, Resilience, Assessment methods |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |