Medición de cobertura oculta en servicios de asistencia técnica y capacitación en el medio rural



Document title: Medición de cobertura oculta en servicios de asistencia técnica y capacitación en el medio rural
Journal: Revista mexicana de ciencias agrícolas
Database: PERIÓDICA
System number: 000426442
ISSN: 2007-0934
Authors: 1
1
1
1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo, Estado de México. México
2Universidad Autónoma de Chihuahua, Chihuahua. México
Year:
Season: Jun-Ago
Volumen: 7
Pages: 3089-3102
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La cobertura de los agentes de cambio puede incrementarse en 22.4% si se eligen a los productores empleando criterios de cercanía y focalización. A su vez, la cobertura puede incrementarse en 32% si se incluyen a productores y a otros actores como proveedores o incluso otros agentes de cambio. En busca de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos, se propone el uso de un nuevo concepto de cobertura que utiliza criterios de redes de innovación, incluye focalización, mayor diversidad de actores y toma en cuenta la transferencia de conocimiento a dos pasos
English abstract The coverage change agents can be increased by 22.4% if chosen to producers using proximity and targeting criteria. In turn, coverage can be increased by 32% if you include producers and other actors such as suppliers or other agents of change. Looking to improve efficiency in the use of public resources, the use of a new concept of coverage using criteria of innovation networks is proposed, including targeting, greater diversity of actors and takes account of knowledge transfer two steps
Disciplines: Agrociencias,
Educación
Keyword: Capacitación y enseñanza técnica,
Plantas para uso industrial,
Cacao,
Asistencia técnica,
Zonas rurales,
México,
Modelos
Keyword: Training and technical education,
Plants for industrial use,
Cocoa,
Technical assistance,
Rural zones,
Mexico,
Models
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)