Las redes sociales, un elemento reforzador de la identidad y el sentido de pertenencia de los alumnos hacia su institución educativa: el caso UVEG



Document title: Las redes sociales, un elemento reforzador de la identidad y el sentido de pertenencia de los alumnos hacia su institución educativa: el caso UVEG
Journal: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Database: CLASE
System number: 000462623
ISSN: 2007-4751
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, División de Investigación y Posgrado, Guanajuato. México
2Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Departamento de Comunicación, Guanajuato. México
Year:
Season: Feb
Volumen: 17
Pages: 114-123
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract El sentido de pertenencia e identidad de los estudiantes hacia su institución educativa es parte fundamental de formación de una comunidad, en particular para aquellas instituciones cuyo modelo educativo es virtual. Para ello, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha buscado crear un enlace con su alumnado a través de la red social Facebook, buscando establecer puentes de comunicación más personales y generar interacción (engagement) con los usuarios que visiten la página. Con este propósito, se han implementado algunas estrategias, mismas que se describen en el presente artículo
English abstract The sense of belonging and identity of the students in relation to their educational institution is a keystone in the creation of a community, composed of the students and faculty members; particularly, in the schools that are primarily (or exclusively) virtual. In order to achieve that, the Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (uveg) has sought to create a connection with its students through Facebook. By doing this, they seek to establish more personal nets of communication and generate interaction (engagement) with the users who visit the website. Described in this article are some strategies, which have been implemented to this purpose
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Sentido de pertenencia,
Identidad,
Redes sociales,
Engagement,
Comunidad universitaria,
Facebook,
Educación virtual
Full text: Texto completo (Ver PDF)