Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462623 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autores: | Martínez Negrete, Eduardo1 Cifuentes Padilla, Juana Erika2 |
Instituciones: | 1Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, División de Investigación y Posgrado, Guanajuato. México 2Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Departamento de Comunicación, Guanajuato. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Feb |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 114-123 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El sentido de pertenencia e identidad de los estudiantes hacia su institución educativa es parte fundamental de formación de una comunidad, en particular para aquellas instituciones cuyo modelo educativo es virtual. Para ello, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) ha buscado crear un enlace con su alumnado a través de la red social Facebook, buscando establecer puentes de comunicación más personales y generar interacción (engagement) con los usuarios que visiten la página. Con este propósito, se han implementado algunas estrategias, mismas que se describen en el presente artículo |
Resumen en inglés | The sense of belonging and identity of the students in relation to their educational institution is a keystone in the creation of a community, composed of the students and faculty members; particularly, in the schools that are primarily (or exclusively) virtual. In order to achieve that, the Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (uveg) has sought to create a connection with its students through Facebook. By doing this, they seek to establish more personal nets of communication and generate interaction (engagement) with the users who visit the website. Described in this article are some strategies, which have been implemented to this purpose |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Sentido de pertenencia, Identidad, Redes sociales, Engagement, Comunidad universitaria, Facebook, Educación virtual |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |