Experiencia de actualización del Bachillerato del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara



Document title: Experiencia de actualización del Bachillerato del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara
Journal: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Database: CLASE
System number: 000462418
ISSN: 2007-4751
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Guadalajara, Universidad Virtual, Guadalajara, Jalisco. México
Year:
Season: Feb
Volumen: 17
Pages: 34-44
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Con el objetivo de que los sistemas y subsistemas de educación media superior se integren al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior (COPEEMS) se encarga de evaluar y acreditar a las instituciones educativas de Educación Media Superior que tengan la intención de pertener al snb. En 2014, COPEEMS recomendó la actualización de los cursos al Bachillerato General por Areas Interdisciplinarias (BGAI) –modalidades mixta y virtual– de la Universidad de Guadalajara (UDG). El presente trabajo describe y analiza la experiencia de actualización y rediseño de los programas de estudio de dicho bachillerato
English abstract In order to integrate higher education systems into the Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), the Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior (COPEEMS) evaluates and accredits higher education institutions intending to join the snb. In 2014, copeems suggested, to the Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), updating of their courses – both mixed and virtual modalities at the Universidad de Guadalajara (UDG); the document here presented describes and analyzes the update and redesign undergone by the afore mentioned high school programs
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Educación media y media superior,
Programas de estudio,
Bachillerato a distancia,
Rediseño curricular,
Actualización,
Diseño instruccional,
Cursos en línea
Full text: Texto completo (Ver PDF)