Revista: | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000462418 |
ISSN: | 2007-4751 |
Autors: | González Robles, Nancy Maricela1 Medina Flores, Ruth1 Colmenares Fajardo, Marai Anauin1 |
Institucions: | 1Universidad de Guadalajara, Universidad Virtual, Guadalajara, Jalisco. México |
Any: | 2017 |
Període: | Feb |
Volum: | 17 |
Paginació: | 34-44 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Con el objetivo de que los sistemas y subsistemas de educación media superior se integren al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior (COPEEMS) se encarga de evaluar y acreditar a las instituciones educativas de Educación Media Superior que tengan la intención de pertener al snb. En 2014, COPEEMS recomendó la actualización de los cursos al Bachillerato General por Areas Interdisciplinarias (BGAI) –modalidades mixta y virtual– de la Universidad de Guadalajara (UDG). El presente trabajo describe y analiza la experiencia de actualización y rediseño de los programas de estudio de dicho bachillerato |
Resumen en inglés | In order to integrate higher education systems into the Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), the Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Media Superior (COPEEMS) evaluates and accredits higher education institutions intending to join the snb. In 2014, copeems suggested, to the Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI), updating of their courses – both mixed and virtual modalities at the Universidad de Guadalajara (UDG); the document here presented describes and analyzes the update and redesign undergone by the afore mentioned high school programs |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación a distancia, Educación media y media superior, Programas de estudio, Bachillerato a distancia, Rediseño curricular, Actualización, Diseño instruccional, Cursos en línea |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |