Cómo llevar los juegos a la escuela



Document title: Cómo llevar los juegos a la escuela
Journal: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Database: CLASE
System number: 000461793
ISSN: 2007-4751
Authors: 1
Institutions: 1Arizona State University, Tempe, Arizona. Estados Unidos de América
Year:
Season: Ago
Number: 16
Pages: 11-15
Country: México
Language: Español, inglés
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo discute el uso de los videojuegos en el aula y reflexiona sobre cómo se vería beneficiada la educación mediante estos recursos. Los juegos bien diseñados llevan al jugador a tener que aplicar una serie de estrategias para resolver situaciones. El aprendizaje basado en el juego no se mide en términos temporales sino, más bien, por la trayectoria que conduce a su dominio, sin importar el tiempo que tome. La mera impartición de información (“datos”) en las aulas no implica que los alumnos son capaces de retener dicha información o que pueden utilizarla para resolver situaciones
English abstract The following essay deals with the subject of video games as a learning resource that could benefit learning acquisition. A game is a well-designed teaching machine that enables gamers to develop strategies for problem solving. Game-based learning is not measured by time, but, rather, by a trajectory towards mastery, no matter how much time it takes. Simply teaching information (“facts”) does not lead to the ability to use this information to solve problems and retained the information for a long times
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Alternativas educativas,
Videojuegos,
Tendencias educativas
Full text: Texto completo (Ver PDF)