Cómo llevar los juegos a la escuela



Título del documento: Cómo llevar los juegos a la escuela
Revista: Revista mexicana de bachillerato a distancia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000461793
ISSN: 2007-4751
Autores: 1
Instituciones: 1Arizona State University, Tempe, Arizona. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Ago
Número: 16
Paginación: 11-15
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo discute el uso de los videojuegos en el aula y reflexiona sobre cómo se vería beneficiada la educación mediante estos recursos. Los juegos bien diseñados llevan al jugador a tener que aplicar una serie de estrategias para resolver situaciones. El aprendizaje basado en el juego no se mide en términos temporales sino, más bien, por la trayectoria que conduce a su dominio, sin importar el tiempo que tome. La mera impartición de información (“datos”) en las aulas no implica que los alumnos son capaces de retener dicha información o que pueden utilizarla para resolver situaciones
Resumen en inglés The following essay deals with the subject of video games as a learning resource that could benefit learning acquisition. A game is a well-designed teaching machine that enables gamers to develop strategies for problem solving. Game-based learning is not measured by time, but, rather, by a trajectory towards mastery, no matter how much time it takes. Simply teaching information (“facts”) does not lead to the ability to use this information to solve problems and retained the information for a long times
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Alternativas educativas,
Videojuegos,
Tendencias educativas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)