Metodología para conformar una empresa comercializadora de productos agropecuarios como estrategia para el desarrollo de zonas agrícolas



Document title: Metodología para conformar una empresa comercializadora de productos agropecuarios como estrategia para el desarrollo de zonas agrícolas
Journal: Revista mexicana de agronegocios
Database: CLASE
System number: 000361862
ISSN: 1405-9282
Authors: 1

Institutions: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela de Ingeniería Agroforestal, Tetela de Ocampo, Puebla. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 23
Pages: 658-666
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract Este trabajo tiene como propósito fundamental establecer un marco general de referencia que permita a los pequeños productores agrícolas darle un mejor uso a los productos agropecuarios de los cuales disponen en sus unidades de producción.Teniendo como objetivos los siguientes: 1)Diseñar un plan estratégico general para conformar una empresa productiva, así como proporcionar un marco de referencia que permita la comercialización de productos de una Unidad de ProducciónAgropecuaria. 2)La metodología propuesta la constituye un modelo sistemático, que en forma lógica indica y señala cada una de las acciones y pasos que deben realizarse para lograr un fin, el cual constituye el detonador esencial y básico; en este caso para la conformación de una empresa comercializadora de productos agropecuarios para impulsar el desarrollo de zonas agrícolas
English abstract This work has as fundamental purpose to establish to a general frame of reference that allow to the small producers to give it a better use to the agricultural products of which it prepares in its production units. Having as objective the following one: 1)To design to plan strategic general to conform a productive company, as well as to provide to reference frame that allows the commercialization of products of a Unit of Agricultural Production. 2)The proposed methodology constitutes a systematic model, which indicates logically and drew each of the actions and steps that must be made to achieve an end, which is the essential and basic detonator, in this case for the conformation of a marketing company of agricultural products to support the development of agricultural areas
Disciplines: Economía,
Administración y contaduría
Keyword: Economía agrícola,
Empresas,
Mercadotecnia,
Agronegocios,
Comercialización,
Productos agrícolas,
Agricultura
Full text: Texto completo (Ver HTML)