Estudio de la mercadotecnia en la compra y venta de miel: un análisis factorial



Título del documento: Estudio de la mercadotecnia en la compra y venta de miel: un análisis factorial
Revista: Revista mexicana de agronegocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000370106
ISSN: 1405-9282
Autores: 1
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Instituciones: 1Colegio de Postgraduados, Puebla. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 25
Paginación: 81-91
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación describe y analiza las acciones comerciales que se realizan en seis grupos de productores apícolas ubicados en la periferia de la capital del estado de Puebla, México. Se estudian las orientaciones que se han desarrollado en torno a la mercadotecnia, como una disciplina dedicada al análisis e implicaciones de las acciones comerciales, tomando como eje central las preferencias de los consumidores. Se observa el uso de algunas herramientas de la mercadotecnia en las prácticas de venta que realizan los grupos de pequeños productores y productoras de miel, con la aplicación del análisis factorial. Se encontró que las acciones comerciales que desarrollan las productoras y productores de miel se limitan a continuar con su práctica cotidiana de vender lo que producen en lugar de incorporar el enfoque mercadológico de producir lo que el consumidor está dispuesto a comprar y pagar. La orientación de la mercadotecnia que aplican está enfocada fundamentalmente a la fase de producción, para asegurar la obtención de su producto y a la promoción de su venta, sin incorporar aún las actuales tendencias que registran las necesidades y preferencias de los consumidores y del mercado donde participan
Resumen en inglés This research describes and analyzes the commercial actions being conducted in six groups of producers bee located on the periphery of the state capital of Puebla, Mexico. We study the guidelines that have developed around the marketing as a discipline dedicated to analysis and implications of commercial actions, taking as a hub consumer preferences. There is some use of marketing tools in selling practices carried out by small groups of producers of honey, with the implementation of factor analysis. We found that the actions that develop commercial producers and honey producers are limited to continue with their daily practice of selling what they produce rather than mainstream approach mercadológico to produce what consumers are willing to buy and pay. The orientation of marketing that is focused primarily applied to the production phase, to ensure the acquisition of its product and promoting its sale, even without incorporating current trends show that the needs and preferences of consumers and the market where participating
Disciplinas: Medicina veterinaria y zootecnia
Palabras clave: Zootecnia,
Miel,
Mercadotecnia,
Puebla,
México
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