Niveles para el desarrollo de habilidades en la alfabetización informacional desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación



Document title: Niveles para el desarrollo de habilidades en la alfabetización informacional desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Journal: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Database: CLASE
System number: 000483845
ISSN: 2631-2662
Authors: 1
1
2
1
Institutions: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 2
Number: 1
Pages: 33-39
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este trabajo se abordan aspectos teóricos-conceptuales referentes a la Alfabetización informacional desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, lo que ha resultado de gran importancia y necesidad con el advenimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se precisan elementos relativos a su denominación y conceptualización en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; así como las habilidades informativas por niveles para considerar a un usuario alfabetizado en información
English abstract In this paper theoretical-conceptual aspects related to Information Literacy are addressed from the Resource Center for Learning and Research, which has been of great importance and necessity with the advent of Information and Communication Technologies. Elements are required relative to its denomination and conceptualization in the Resource Center for Learning and Research; as well as information skills by levels to consider a user literate in information
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Educación superior,
Alfabetización en información,
Aprendizaje,
Investigación,
Competencias informativas,
Bibliotecas universitarias
Full text: Texto completo (Ver HTML)