Revista: | Revista metropolitana de ciencias aplicadas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483845 |
ISSN: | 2631-2662 |
Autores: | León González, Jorge Luis1 Rodríguez Muñoz, Raúl1 Zamora Fonseca, Raquel2 Guerra Maldonado, Carmen Priscila1 |
Instituciones: | 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad de Cienfuegos, Cienfuegos. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 33-39 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se abordan aspectos teóricos-conceptuales referentes a la Alfabetización informacional desde el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, lo que ha resultado de gran importancia y necesidad con el advenimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se precisan elementos relativos a su denominación y conceptualización en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación; así como las habilidades informativas por niveles para considerar a un usuario alfabetizado en información |
Resumen en inglés | In this paper theoretical-conceptual aspects related to Information Literacy are addressed from the Resource Center for Learning and Research, which has been of great importance and necessity with the advent of Information and Communication Technologies. Elements are required relative to its denomination and conceptualization in the Resource Center for Learning and Research; as well as information skills by levels to consider a user literate in information |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Servicios bibliotecarios y de información, Educación superior, Alfabetización en información, Aprendizaje, Investigación, Competencias informativas, Bibliotecas universitarias |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |