Las generaciones digitales y las aplicaciones móviles como refuerzo educativo



Document title: Las generaciones digitales y las aplicaciones móviles como refuerzo educativo
Journal: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Database: CLASE
System number: 000483844
ISSN: 2631-2662
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Tecnológica de Tulancingo, Tulancingo, Hidalgo. México
2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 2
Number: 1
Pages: 26-31
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente trabajo analiza la influencia que ha tenido en los jóvenes (nativos digitales) el uso del Smartphone y de las aplicaciones móviles. Se desarrolla tomando como muestra a los alumnos de la carrera de TSU en Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, con el objetivo de conocer la aceptación que tendría una Aplicación móvil que apoye a reforzar los conocimientos académicos en los alumnos, mismos que podemos definir como nativos digitales o pertenecientes a las generaciones digitales en lo que para ellos lo primordial es hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar sus actividades cotidianas, sin dejar de lado el aspecto educativo
English abstract The present work analyzes the influence that the use of the Smartphone and mobile applications has had on young people (digital natives). It is developed taking as sample to the students of the career of TSU in Business Development of the Technological University of Tulancingo, with the objective of knowing the acceptance that a Mobile Application would have that supports to reinforce the academic knowledge in the students, same that we can define as digital natives or belonging to the digital generations in what is paramount for them to make use of Information and Communication Technologies to facilitate their daily activities, without neglecting the educational aspect
Disciplines: Educación
Keyword: Didáctica,
Aplicaciones móviles,
Nativos digitales,
Enseñanza-aprendizaje,
Smartphones
Full text: Texto completo (Ver HTML)